Connect with us

Ciudad Madero

Atiende Gobierno a más de 60 colonias con Jornada de Fumigación

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (02 de noviembre de 2022).- En una primera etapa, en Ciudad Madero se ha respondido al llamado de más de sesenta colonias con acciones de Fumigación por Termonebulización, como parte de la iniciativa del Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion y el sector salud,  para prevenir enfermedades transmitidas por vector.

Al respecto, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, comentó que en dichas tareas participan brigadas de la dependencia a su cargo, en coordinación con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Detalló que esta técnica de fumigación mata al impacto todo aquel mosco adulto infectado, así como también, la molestia sanitaria en cuerpos de agua y drenes pluviales,  por lo que es importante que al momento de la nebulización se abran puertas y ventanas para favorecer la penetración de la niebla en las viviendas.

Algunas de las colonias que fueron visitadas recientemente son: Ricardo Flores Magón, Vicente Guerrero,  Ampliación Revolución Verde, Ampliación Emiliano Zapata, Kehoe, Ampliación Kehoe, Polvorín, sectores La Loma, El Llano, entre otros.

Finalmente, indicó que se contempla que la jornada de fumigación sea realizada en un periodo menor a ocho días, enfatizando que es sumamente importante que la ciudadanía evite los criaderos de mosquitos en el patio de sus casas.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.