Connect with us

Altamira

Atiende Bienestar Animal denuncias por casos de maltrato

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.-

La Dirección de Bienestar Animal del R. Ayuntamiento de Altamira continúa atendiendo de manera oportuna las denuncias recibidas por maltrato a mascotas, como parte de las políticas públicas en materia de protección a animales domésticos y silvestres que se implementan en la administración del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez.

Al respecto el responsable de dicha dependencia, Lic. Juan Pablo Ingram Araujo refirió que se han recibido y atendido al menos 190 quejas de maltrato animal, siendo las más recurrentes las que tienen que ver con situaciones de descuido, como tener a perros en azoteas sin ninguna clase de protección ante el sol, con su espacio sucio por materia fecal o en lugares inapropiados para su cuidado.

Ante estos hechos, integrantes de esta Dirección se han acercado para atender los reportes ciudadanos y buscar las mejores condiciones posibles para las mascotas. Mencionó también Ingram Araujo que desde hace un año han tenido solamente 3 o 4 reportes de ataque por mordeduras de perros, por lo que esta situación no es una constante entre las denuncias recibidas.

“El protocolo ante una ataque de un perro es en primera instancia acudir a un Centro de Salud, luego de ello el animal en caso de ser callejero es capturado e inspeccionado por la Jurisdicción Sanitaria para descartar rabia o alguna enfermedad. Sobre estos casos hemos tenido muy pocos reportes en el último año”, indicó.

Concluyó refiriendo que para recibir algún reporte de maltrato a animales de compañía esta dependencia está disponible a través de la línea telefónica: 833-636-74-37 o del Facebook oficial: “Dirección de Bienestar Animal Altamira”.

Click to comment

Deja un comentario

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.