Connect with us

Altamira

Atiende Armando Martínez inquietudes de transportistas, no harán bloqueos

Victor Robledo

Published

on

  • Luego de un diálogo abierto entre la organización de transportistas, se acordó respetar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía durante la jornada de manifestación pacífica.

ALTAMIRA, TAM. (27 de septiembre de 2023). – “No se van a cerrar vialidades, ni bloquearán carreteras, puede estar la ciudadanía tranquila”, fue lo expresado por el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez en relación a la manifestación pacífica que integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos pretenden realizar la mañana del jueves 28 del presente mes.

Bajo ese contexto, el jefe edilicio tuvo un encuentro con integrantes de la CONATRAM, en donde se promediaron acuerdos importantes para la seguridad de sus agremiados así como de la ciudadanía en general. Entre ellos el de no bloqueo de vialidades y el derecho al libre tránsito para automovilistas.

“Están pidiendo a las autoridades federales agilizar el flujo entradas y salidas al puerto, pues hacen mucha fila y se ven afectados con esperas de hasta 24 horas o más”, acotó el edil.

Por su parte, el delegado de CONATRAM en Tamaulipas, Jesús López Sandoval indicó que su intención de ninguna manera es la de afectar a la ciudadanía, sino lograr que las autoridades federales pongan de una vez por todas fin a un problema que han venido presentando desde mucho tiempo atrás.

Derivado de esta situación, serán alrededor de cincuenta vehículos y camionetas de los transportistas afectados los que habrán de circular por el carril de baja velocidad dando inicio en la conocida tienda “Chedraui” del sector Miramar 1.

Concluyó el alcalde altamirense destacando la importancia de resolver estas situaciones de la mejor manera posible, pues el Puerto de Altamira hoy por hoy ocupa el sexto lugar en recaudación de presupuesto de entre las cincuenta aduanas a nivel nacional, teniendo un futuro a todas luces alentador con el trabajo de autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos como la CONATRAM y demás actores sociales.

Participaron en la reunión de trabajo activamente Gabriela Lopez Bautista e Isidro Pérez Martínez de la CONATRAM, así como funcionarios de la administración local, entre ellos el director de Tránsito y Vialidad, Lic. Santiago Cerecedo Maya; la directora de Protección Civil, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, entre otros.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.