Connect with us

Altamira

Atiende Armando Martínez gestiones ante el Comité Municipal Campesino

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- En las instalaciones del Comité Municipal Agrario de Altamira fue llevada cabo una solemne sesión plenaria, misma que contó con la asistencia del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez y su equipo de trabajo.

En dicho encuentro, los ejidatarios externaron al munícipe su preocupación sobre la próxima remoción del Tribunal Agrario, pues en las próximas fechas se presumía sería trasladado a Ciudad Valles en el vecino Estado de San Luis Potosí.

Ante ello, Martínez Manríquez atendió esta solicitud y de inmediato, en conjunto con los agremiados se trasladaron a las instalaciones de mencionado Tribunal, pues el hecho de que sea removido representaría un gasto importante en los bolsillos de la comunidad campesina.

“Vamos a hablar con nuestros amigos los diputados federales Blanca Narro y Erasmo González, para que desde la Ciudad de México puedan coadyuvar en esta situación, asimismo también estoy seguro que se habrán de sumar los Senadores Lupita Covarrubias y JR Gómez Leal, por supuesto con el respaldo también de nuestro Gobernador Américo Villarreal”, externó el presidente.

Trascendió que un punto de acuerdo propuesto por la Diputada Federal Blanca Araceli Narro Panameño es que se hiciera una sede en mencionado municipio de San Luis Potosí, mientras que la cabecera del Tribunal Agrario se mantenga en su mismo sitio, de manera que pueda ser provechoso para todos los interesados.

Cabe hacer mención que la misión de los Tribunales Agrarios es impartir justicia agraria para garantizar la seguridad jurídica en la tenencia de la tierra ejidal, comunal y de la pequeña propiedad y los derechos de los campesinos a través de la emisión de sentencias.

Por último el edil se comprometió a darle seguimiento a esta importante gestión para beneficio de la comunidad campesina de la urbe industrial, parte fundamental dentro de la sociedad altamirense.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.