Connect with us

Estado

Asegura FGR avioneta que realizaba vuelos clandestinos entre Querétaro y Tamaulipas

Liborio Méndez

Published

on

CD. VICTORIA, TAM. (10 de abril de 2024).- Una aeronave propiedad de un empresario de Querétaro que realizaba vuelos clandestinos a Tamaulipas fue asegurada por la Fiscalía General de la República, confirmó el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

Ante cuestionamientos de la prensa local, Cuéllar respondió que se trata de un avión privado que realizaba viajes clandestinos entre Querétaro y Tamaulipas.

En la entrevista agregó que las autoridades correspondientes llevan  a cabo las investigaciones, y ya se tiene ubicado al propietario de esta aeronave, que es un empresario de Querétaro.

Señaló que es muy lamentable que personas supuestamente honorables o que aparentan honorabilidad, se involucren en estos ilícitos y pues resulta que son todo lo contrario, y refirió que a esta persona, algunos medios de comunicación, lo relacionan con los «Panamá Papers”.

FOTOS: Diario de Querétaro

En las imágenes compartidas por la FGR durante el 3 de abril se puede ver que la aeronave es una de color blanco con detalles en azul marino, su interior fue revisado por las autoridades. En el costado cuenta con las letras XB-IHK, además de que en la parte de atrás del vehículo aparece la leyenda Grupo DRT, mientras que en la parte exterior de la cabina cuenta con una bandera de México.

Imágenes: FGR

“Inclusive se habla, ahí está señalado en diferentes medios nacionales e internacionales, que hasta fue premiado, reconocido por el gobierno de ese estado poniéndole el nombre de este empresario a una avenida y bueno, pues eso es un poco surrealista pero bueno, pues sucedió”, expresó.

Cuéllar Montoya destacó el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República, dependencia a la que corresponde continuar con las respectivas investigaciones.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.