Connect with us

Altamira

Arranca AMM obras en colonias de Altamira con recurso municipal

Victor Robledo

Published

on

Continuando con una intensa jornada de inicio de obra pública, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, en compañía de su equipo de trabajo, dio el banderazo de arranque de la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Angélica, entre las calles Carolina y Sandra, de la colonia Adelitas.

Fue recibido por los vecinos de este sector de Laguna de la Puerta quienes a nombre de su representante del comité de obra, Sofía Hernández, expresaron al jefe edilicio: “le damos la más cordial bienvenida a nuestra colonia Adelitas. Estamos muy contentos por los beneficios realizados en nuestro sector”.
Ahí se construirán 210 metros cuadrados de banquetas de 1.20 de ancho con una longitud de 175 metros lineales, a partir de este día en beneficio de 32 habitantes.

“Lo más importante de este arranque de obra es que ya los niños van a poder caminar hacia su escuela de manera limpia y segura; eso es lo que queremos para Altamira: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, subrayó el jefe de la comuna altamirenses durante su intervención, adelantado que la calle en mención está contemplada para pavimentarse el próximo año.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Emilio Portes Gil para dar inicio a otra labor de construcción de guarniciones y banquetas. Esta vez fue en la calle San Luis Potosí entre Hidalgo y Baja California, área perimetral a la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”.

Durante el inicio de obra, el titular de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García señaló que los trabajos en cuestión serán efectuados con presupuesto municipal, constando de 137.95 metros cuadrados de banquetas con ancho de 1.08 metros así como 85.9 metros lineales de guarniciones, inviertiéndose aquí 139 mil 658 pesos en beneficio de 795 personas.

“Queremos venir no solo a arrancar obras, sino también a escucharlos y atenderlos”, expresó el alcalde Armando Martínez Manríquez al recibir de primera mano diversas peticiones de los vecinos, entre ellas gestiones ante CFE, COMAPA, ramo educativo, por mencionar algunas.

Continuando con su agenda del día, el jefe edilicio visitó también la colonia Ampliación Los Presidentes Sector 1 para dar inicio a una importante reposición de red hidrosanitaria en la calle Zacatecas, y en la calle Jesús Vega Maldonado, entre Baja California y Zacatecas.
Aquí se harán labores de reposición de la red de agua potable debido al mal estado en que se encontraba, además de una reposición de drenaje sanitario con 30 descargas sanitarias, bombeo de achique, y la construcción de un pozo de visita, para lo cual se aplicarán recursos por 1 millón 797 mil 769 pesos.

Martínez Manríquez culminó su intensa agenda laboral con la reposición de red hidrosanitaria de la calle Felipe Ángeles, entre Laguna del Champayán y Altamira, de la colonia Revolución Verde, acción que de igual forma se ejecuta con recursos municipales por el orden de los 639 mil 722 pesos, mismos que serán aplicados en 139 metros lineales de reposición de línea sanitaria de 8 pulgadas con 4 descargas domiciliarias, así como 129 metros lineales de reposición de línea hidráulica con 5 tomas domiciliarias para mejorar la calidad de vida de 105 personas.

Martínez Manríquez enfatizó que durante todos los arranques de obra pública se promoverá la empleabilidad de la mano de obra local, y que luego de quedar listas las reposiciones hidrosanitarias, se proseguirá a la fase de pavimentación, pues este rubro es de gran necesidad para las familias y estarán trabajando de manera puntual en él.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.