Published
2 años agoon
Con el firme objetivo de subsanar el grave rezago en infraestructura pública que presenta Altamira, producto de administraciones anteriores, el jefe del ejecutivo local, Mtro. Armando Martínez Manríquez efectuó una intensa jornada de trabajo arrancando distintas obras públicas municipales, que van desde la construcción de techumbres, banquetas y guarniciones, hasta reposiciones de red hidrosanitaria, entre otras.
Comenzó el edil dicha jornada en la colonia Villa Cuauhtémoc, donde en compañía de su equipo de trabajo, dio formal inicio a la reposición de la red hidrosanitaria en la Calle Emiliano Zapata, entre Altamira y Columbus. Ante esto, los vecinos del sector se mostraron agradecidos, pues se trata de una necesidad que han tenido desde hace muchos años, y que gracias a esta administración su anhelo ya es una realidad.
“Esta es la primera obra pública municipal que estamos efectuando en la presente gestión que tengo el honor de presidir, y para mí significa mucho iniciar en esta colonia, pues se trata de uno de los sectores con más rezago. Tengan la seguridad que continuaremos cerca de ustedes”, expresó Martínez Manríquez.
Dicha reposición de red hidrosanitaria consta de 843 metros lineales, reponiendo con ello 44 descargas sanitarias. Esta obra corresponde a una inversión de 3 millones 130 mil pesos aproximadamente, y cuyo recurso forma parte del programa FAIS 2021.
Destacó el presidente municipal que en estas obras se dará prioridad de trabajo a los habitantes de los sectores aledaños, pues la generación de empleos es también una preminencia del gobierno local.
Posterior a esto, el edil se trasladó a la colonia Río Tamiahua, para dar inicio esta vez a la construcción de banquetas y guarniciones de la calle Río Purón, entre Río Pánuco y Río Conchos.
Correspondió al director de Obras Públicas del municipio, el Ing. Carlos Tenorio García dar a conocer los pormenores de la misma, entre los que se encuentran los mil 454 metros lineales de guarniciones, los mil 745 metros cuadrados de banquetas, todo esto correspondiente a una inversión de 1 millón 999 mil 113 pesos aproximadamente.
En este encuentro, Eduardo Arellano Nieto, quien es vecino del sector y presidente del comité de obra expresó al munícipe: “muchas gracias presidente, en nombre de nuestra comunidad por no olvidarnos y rescatarnos de tantos años de rezago en nuestra localidad”.
Contáctanos