Connect with us

Altamira

Aprueba cabildo de Altamira mayor presupuesto para obra pública

Victor Robledo

Published

on

El cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la redistribución de cinco programas de obra pública cuya suma dio como resultado un techo financiero de más de 316 millones de pesos

Altamira, Tamaulipas.-

Un techo financiero de 316 millones 900 mil pesos que serán empleados para múltiples obras fue lo aprobado por el Cabildo de Altamira en su decimoctava sesión ordinaria, encabezada por el presidente municipal Mtro. Armando Martínez Manríquez y en la que se detalló que a través de la redistribución de presupuesto de cinco programas de obra pública para el actual período 2022, podrán abarcar mayores acciones en beneficio de la ciudadanía.

Fue el director de Obras Públicas del ayuntamiento, el Ing. Carlos Tenorio García quien compareció ante este cuerpo colegiado para presentar la propuesta de redistribución de recursos en la que se indicó que programas de obra pública como el FAIS, FORTAMUN, Hidrocarburos Región Terrestre, Hidrocarburos Región Marítima, y el propio programa de Obra Pública 2022, tendrían redistribuciones por 40 millones de pesos.

En ese sentido, la coordinadora de cuenta pública y programas federales, Ing. Marisol Rodríguez Castillo detalló que rubros como el alumbrado público tendrían modificaciones, pues con anterioridad se había etiquetado para el mismo un monto del orden de los 36 millones de pesos, siendo con esta propuesta de distribución ampliado su presupuesto a 38 millones 451 mil 306 pesos.

De igual manera se informó que en el apartado de maquinaria y equipo de transporte se había estimado una partida presupuestaria de 18 millones de pesos, para ser ahora distribuidos en este apartado, 42 millones 659 mil 289 pesos.

Se propuso para el programa FAIS, 3 millones 750 mil 666 pesos con 78 centavos en relación a su techo financiero; respecto Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN), 16 millones 399 mil 202 pesos con 53 centavos; Hidrocarburos Región Terrestre, 2 millones 361 mil pesos con 45 centavos; Hidrocarburos Región Marítima, 7 millones 912 mil 808 pesos con 58 centavos, mientras que para el programa de obra municipal un saldo extra de 4 millones 295 mil 717 pesos, para dar como resultado un techo financiero de obra pública de 316 millones 900 mil pesos tomando en cuenta el tope de presupuesto de cada uno de estos programas.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.