Connect with us

Ciudad Madero

Anuncia Sistema DIF Madero Campaña de Cirugía de Cataratas

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (10 de junio de 2024).- En apoyo a la población con problemas de salud visual, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Señora Ana Cristina Organista de Oseguera, en colaboración con la Fundación Visión contra la Ceguera, llevará a cabo una campaña de cirugía de cataratas a bajo costo los días 27 y 28 de junio del presente año.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el subdirector de Asistencia Social y Atención Médica de la citada institución municipal, Dr. Carlos Enrique Mireles Quiroz, quien destacó que el objetivo de esta jornada, es mejorar la calidad de vida de las personas con deficiencia visual, agregando que en campañas anteriores se ha obtenido una buena respuesta, beneficiando el mes pasado a un total de 42 pacientes.

Cabe mencionar que las cirugías se realizarán en la Clínica Oftavisión e incluirán: lente intraocular básico, anestesia local, cálculo de lente intraocular, conteo de células y revisión 24 horas, así como cirugía pterigión o carnosidad en caso necesario.

Las personas interesadas en acudir a la consulta y estudios deberán comunicarse al Departamento de Asistencia Social del Sistema DIF Madero al teléfono 833-216-82-08 para agendar la cita.

Por su parte, en representación de la Dirección Médica, Samantha Pérez Polanco, señaló que la catarata es una enfermedad en la que se empaña o se nubla el cristalino y se presenta principalmente en personas mayores de 50 años, siendo la disminución de la visión la primera sintomatología.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Ana Karen González Valdivia, gerente de Oftavisión; Francisco Javier Navarrete Guzmán, gerente de Fundación Visión contra la Ceguera Madero; Jazzia Marlen Barrera Méndez, consejería quirúrgica y Yazmín Hernández, coordinadora de Asistencia Social.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.