Connect with us

Tampico

Anuncia Chucho Nader procesión náutica de Día de Muertos en canal de la cortadura

Jaime Maya

Published

on

Redacción/El Citadino

En el marco de la tradicional celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo una serie de actividades culturales, artísticas y sociales en diversos escenarios de la ciudad, destacando la procesión náutica sobre el canal de la cortadura y Laguna del Carpintero.



El Presidente municipal Chucho Nader destacó que como cada año, se espera la participación de decenas de embarcaciones decoradas con alegorías alusivas tanto de instituciones educativas, como organismos sociales y empresas establecidas en la zona conurbada.

«A partir del 26 de octubre y hasta el cuatro de noviembre los tampiqueños viviremos toda la tradición de Día de Muertos con actividades que hemos programado a través de las Secretarías de Cultura, Educación y Turismo, tanto en el Jardín de las Artes del Metro; como en la Casa de la Cultura, el Vivero Didáctico, la plaza de la Libertad y desde luego nuestra tradicional procesión náutica sobre todo el canal de la cortadura, donde se espera la presencia de miles de tampiqueños y vecinos de la región huasteca».

Chucho Nader detalló que se tiene confirmada la participación de diversas escuelas, y organismos públicos y privados en la procesión, que contará además -dijo- con una serie de actividades artísticas en toda la longitud del paseo La Cortadura.

Mencionó que como cada año, se espera el arribo de miles de familias procedentes de los municipios de la conurbación, así como de la región huasteca y otras entidades, pues aseguró que la procesión náutica ha cobrado mucho interés por parte de los turistas.

Precisó que la procesión de embarcaciones «Entre vivos y muertos» se realizará el próximo domingo 29 de octubre a partir de las 18:00 horas en el citado canal.

El jefe edilicio añadió, por otra parte, que por primera vez se ha incluido el vivero didáctico municipal en esta festividad con una serie de recorridos nocturnos, lo que sin duda, acotó, será una atractiva novedad para la ciudadanía.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.