Connect with us

Altamira

«Antes que termine 2023 habrá suficiente agua en Mariano Matamoros»: AMM

Victor Robledo

Published

on

Altamira, Tamaulipas.- El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, firme en su compromiso de abastecer a cada rincón de la urbe industrial de agua potable, se comprometió durante el arranque de la rehabilitación de un tanque elevado en el Ejido Mariano Matamoros a que antes de que concluya el 2023, gracias a estas acciones las 164 familias que allí residen podrán contar de manera permanente con el vital líquido.

Durante este inicio de obra, el jefe edilicio indicó que su administración ha sido previsora en materia del abastecimiento del preciado recurso natural, pues gracias a los trabajos de dragado que se efectúan en la Laguna Champayán se está garantizando un abastecimiento suficiente de agua hasta a 80 mil familias, sumado esto a otras obras y acciones en la materia.

Correspondió al director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Ing. Carlos Tenorio García indicar que en esta comunidad ejidal se habrá de construir una red de agua del venero al tanque elevado que incluye la rehabilitación de dicho tanque, construcción de nueva caseta, suministro e instalación de bomba solar con panel fotovoltaico así como la bomba de alta presión. También se habrá de instalar una escalera metálica, así como trabajos de impermeabilización y pintura, todo esto con una inversión municipal de 1 millón 124 mil 92 pesos.

“Esta obra quiero decirles que no estaba contemplada por el Cabildo, sino que gracias a que hemos podido hacer más obras con menos presupuesto, podemos intervenir y generar un beneficio directo. Es gracias también a un trabajo en equipo como Cabildo, pues todos queremos seguir viendo transformarse a nuestra amada ciudad”, detalló Martínez Manríquez.

Prosiguió entonces el presidente a dar el banderazo oficial de arranque de obra, en el que participaron regidores, comisariados ejidales, vecinos de la zona rural, entre otros funcionarios municipales

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.