Connect with us

Sin categoría

Américo Villarreal y el Truko Verástegui tienen que declinar para explicar sus nexos con el crimen organizado

Redaccion

Published

on

REYNOSA, TAM. (16 de mayo de 2022).- Arturo Diez Gutiérrez llamó a los candidatos de Morena, Américo Villarreal y César “El Truko” Verástegui, candidato de la alianza , a declinar a sus candidaturas en la contienda por la gubernatura de Tamaulipas, para que expliquen los señalamientos públicos que muestran su relación con el crimen organizado.

En medios de comunicación en el país y en Estados Unidos han salido a la luz diversas investigaciones que relacionan a los candidatos de Morena y de la “Alianza Va Por México” con la delincuencia organizada, y por esta razón tienen que dar la cara.

“Tamaulipas ya no aguanta más, es nuestra última oportunidad para terminar con la violencia que se vive todos los días, no podemos permitir que el próximo gobernador tenga nexos con ningún grupo criminal”, exhortó el abanderado naranja, quien estuvo acompañado de la diputada federal, Ivonne Ortega, y Juan Zavala, secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano.

Ivonne Ortega resaltó el trabajo de Arturo Diez, él único candidato íntegro y con una trayectoria limpia, además hizo un llamado a las dirigencias estatales y nacionales para que garanticen que sus candidatos sean honestos y den la cara frente a las y los ciudadanos.

Por su parte, Juan Zavala resaltó la importancia del proyecto que está formando Movimiento Ciudadano, con grandes liderazgos en Jalisco y Nuevo León, además de que gobierna las principales ciudades del país.

Arturo Diez Gutiérrez hizo un llamado a las y los militantes de todos los partidos políticos para sumarse a su proyecto y no dejar que la violencia siga gobernando.

“Estamos listos para ganar Tamaulipas el 5 de junio y en el 2024, Movimiento Ciudadano ganará la presidencia”, enfatizó..

Click to comment

Deja un comentario

Sin categoría

Conmemoran el CXCIII Aniversario Luctuoso del Gral. Vicente Guerrero

Redaccion

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (14 de febrero de 2024).- Para honrar al General Vicente Guerrero en su CXCIII aniversario luctuoso, autoridades del Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevaron a cabo una ceremonia cívica para recordar a quien fue considerado como  el consumador y héroe de la independencia.

El programa que se desarrolló en la plaza emblemática que lleva su nombre, dio inicio con los honores a la Bandera y correspondió a la alumna Jhoselynn Cárdenas Sánchez, de la escuela primaria Vicente Guerrero, dirigir el juramento a nuestro lábaro patrio y posteriormente, se entonó el Himno Nacional.

Luego de los honores al Escudo de Armas y la entonación al Himno a Tamaulipas, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Educación, Hugo Medellín Flores, quien al realizar una reseña histórica  destacó que Vicente Guerrero, fue un luchador y caudillo que mantuvo viva la llama de la independencia durante los cinco años posteriores al fusilamiento de José María Morelos y Pavón en 1816.

Agregó que fue un consumador y héroe de la independencia, Presidente de la República Mexicana durante el periodo 1829 a 1830, militar digno e inteligente que fue reconocido por su habilidad y valentía por la guerra, de espíritu firme y leal a sus principios pero sobre todo, un republicano fiel.

Durante el acto se disfrutó de la participación de los alumnos de la escuela Primaria Vicente Guerrero, quienes realizaron una escenificación de la muerte de Vicente Guerrero,  así como del poema por la alumna Amayatzin Deliz García.

Al término de las actividades de esta solemne ceremonia se colocó una ofrenda floral y fue montada una guardia de honor ante el busto de uno de los protagonistas del Movimiento Independentista.

Continue Reading

Sin categoría

Refuerza DIF Madero pláticas de orientación a estudiantes

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (05 de febrero de 2024).- Con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable y prevenir embarazos a temprana edad y adicciones, el Sistema DIF Madero, lleva a las escuelas de nivel secundaria y preparatoria pláticas de orientación.

Yuliana Barragán Castillo, Coordinadora de Atención a la Juventud del Organismo Asistencial, señaló que las instituciones educativas han tenido una gran apertura ante la exposición de estos temas, lo que facilita la cercanía, orientación y apoyo a los jóvenes.

«Hemos intensificado dichas pláticas, especialmente en dos temas: embarazos a temprana edad y la prevención de adicciones, no sólo es la información, sino que abrimos un espacio para que los jóvenes se acerquen y expresen sus dudas», dijo Barragán Castillo.

La Coordinadora de Atención a la Juventud, dijo que para la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Ciudad Madero, es prioridad atender, escuchar y concientizar a los jóvenes de la importancia de cuidarse y mantener una vida sana.

«Además de estos temas, también abordamos otros como el acoso y el bullying escolar», señaló.

Finalmente, Yuliana Barragán Castillo aseguró que se continuará llevando a más escuelas del municipio, pláticas y  dinámicas que les permita a los jóvenes tomar decisiones positivas para su futuro.

Continue Reading

Sin categoría

Valora Chucho Nader Labor de los Trabajadores de la Construcción*

Jaime Maya

Published

on

El Presidente municipal Chucho Nader sostuvo este viernes, un encuentro con los trabajadores agremiados a la sección 04 del Sindicato de Albañiles, dónde aseguró que la transformación de Tampico ha tenido en el sector de la construcción, uno de sus principales pilares.

“El día de hoy Tampico ofrece a la ciudadanía y a los turistas una renovada infraestructura tanto urbana como turística, cultural y deportiva, donde la participación de los trabajadores de la construcción ha sido esencial para que logremos alcanzar las metas proyectadas, por ello quiero valorar y reconocer el trabajo que todos ustedes realizan para seguir impulsando el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”, señaló.

El jefe de la comuna, acompañado por el líder de la organización sindical, Martín Castillo, expuso que en los últimos años se han pavimentado más de 650 cuadras en los diferentes sectores de la ciudad, además de la construcción de espacios que hoy forman parte de la nueva imagen que proyecta la ciudad, como el Mercado de Mariscos La Puntilla, el Mercado Municipal, el desarrollo turístico de la Laguna del Carpintero, el nuevo Museo de historia, la transformación de la Ciudad Deportiva; y muchas obras más que han tenido en los trabajadores de la construcción, su principal baluarte.

Durante la grata convivencia, el mandatario porteño entregó paquetes alimentarios a cada uno de los agremiados, a quienes deseó una muy feliz Navidad; y reiteró su compromiso de seguir, impulsando programas y obras que involucren la participación de los albañiles.

“Estoy seguro que 2024, seguirá siendo un año de progreso y desarrollo para nuestra ciudad; y sé que cuento con el respaldo y el apoyo de todos los trabajadores de la construcción para que Tampico siga brillando como una ciudad moderna, segura, y atractiva para el turismo y los inversionistas”, apuntó.

Continue Reading

Sin categoría

Tampico Muestra el Rostro de la Seguridad a Nivel Nacional

Jaime Maya

Published

on

Al participar en la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública, presidida por el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Alcalde Chucho Nader destacó los esfuerzos que en materia de Seguridad se realizan a nivel nacional para contribuir al desarrollo y al progreso de las regiones.

El Jefe de la comuna aseguró que la Asamblea permite conocer el avance y estrategias de seguridad realizadas en cada entidad de la República, así como las distintas problemáticas que se presentan y que enfrentan los cuerpos policiacos para reducir la incidencia de delitos del fuero común y federal.

«Celebro que Tampico y Tamaulipas hayan sido seleccionados como sedes para la realización de esta Conferencia nacional, donde hay un interesante intercambio de experiencias e inquietudes que sin duda, contribuyen a la construcción de entornos de paz y seguridad en las distintas regiones del país», expuso.

Chucho Nader mencionó que la presencia de los diferentes titulares de Seguridad Pública a nivel nacional colocaron al municipio en el centro de la opinión y subrayó que los funcionarios reconocieron el clima de tranquilidad que se percibe en la ciudad, así como la buena imagen urbana que ofrece Tampico.

En este contexto, la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado de Campeche y Consejera de la Zona Sureste, Marcela Muñoz Martínez reconoció el trabajo realizado en Tampico en materia de seguridad y limpieza.

«Alcalde gracias por su anfitrionía y bueno, reconocerle que cambió totalmente mi percepción de Tampico a lo que yo pensaba que era, pensé que venía a uno de los Estados más complicados del país y está súper bien. Felicidades al Alcalde, hay calles limpias, se nota que no hay ventanas rotas, y creo que eso se trabaja de la mano con la seguridad», dijo.

Durante la Asamblea Plenaria, moderada por el Subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio y con la participación virtual de la titular de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez, los Secretarios de Seguridad de las diferentes entidades de México expusieron una serie de propuestas para enfrentar con mayor eficacia a la delincuencia y contribuir a la construcción de Estados y ciudades seguras.

Continue Reading

Sin categoría

Conmemoran en Ciudad Madero el 78 Aniversario de las Naciones Unidas

Liborio Méndez

Published

on

CIUDAD MADERO, TAM. (24 de octubre de 2023).- Autoridades Municipales y Educativas de Ciudad Madero participaron en la conmemoración del 78 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo internacional que simboliza la paz universal y la unidad mundial.

La ceremonia cívica tuvo lugar en la explanada de la Presidencia Municipal, donde se procedió al izamiento de la Bandera Nacional a toda asta, con la presencia de personal docente de la Escuela Normal Superior de la urbe petrolera y funcionarios del Gobierno local.

En representación del alcalde, Adrián Oseguera Kernion, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, dirigió un mensaje en el que destacó “debemos resaltar lo que hoy celebramos, porque hacemos conciencia y responsabilidad como alumnos y maestros de lo que es la paz y la guerra”.

Resaltó que es necesaria la presencia de la ONU en el escenario mundial, ya que precisamente esta generación le toca vivir dos tipos de guerras como la que enfrentan Rusia y Ucrania, así como la de Israel y Palestina.

Durante el evento se realizó el tradicional recorrido de banderas que integran los países de la ONU a cargo de los alumnos del referido plantel, además también se contó con la participación de los integrantes de la Banda de Guerra del CBTis 164 y de la Banda Municipal.

La reseña histórica estuvo a cargo de la Profra, Juanita Zapien Betancourt, Coordinadora de la Licenciatura de Preescolar, quien recordó el origen y desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas, integrada por 51 países comprometidos a mantener la seguridad mundial, promover el desarrollo de las naciones y trabajar por los derechos humanos.

Continue Reading

Copyright © 2023 Citadino News. Todos los derechos reservados.