Connect with us

Altamira

«Altamira es punta de lanza en materia de bienestar animal»: AMM

Victor Robledo

Published

on

El alcalde encabezó una rueda de prensa con medios de comunicación para dar a conocer dos importantes programas

Altamira, Tamaulipas.-
En la Palapa del Champayán fueron presentadas dos importantes iniciativas que promoverán aún mayor bienestar para los animales de compañía y en situación de calle en Altamira, lo anterior a cargo del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez.

Los mismos llevarán por nombre “ayudemos dejando huella” y “si cruza yo freno”, siendo el primero de ellos una plataforma integral en donde la Dirección de Bienestar Animal redoblará esfuerzos para seguir promoviendo jornadas de esterilización gratuitas, así como pláticas en escuelas de distintos niveles.

El segundo, habrá de hacer un llamado firme a generar conciencia para que los automovilistas detengan sus vehículos de manera oportuna al detectar algún animal en situación de calle que se encuentre atravesando una vialidad, lo anterior obedece a reportes en este sentido por parte de médicos veterinarios de la ciudad.

En este encuentro, el Lic. Juan Pablo Ingram Araujo, encargado de despacho de la Dirección de Bienestar Animal informó las acciones que ha realizado la dependencia a su cargo en el último año, entre ellas resaltó 796 acciones médicas a perros y gatos, muchos de ellos animales en situación de calle. Asimismo, han realizado 48 jornadas de vacunación, beneficiando a más de 2300 animales

Por otro lado, amplió que hasta el momento 5,138 animales de compañía han sido registrados en el Registro Único de Animales de Compañía del Gobierno Municipal, así también se han podido registrar 2,682 tutores responsables.

“El registro de animales de compañía promueve beneficios como descuentos y acceso a las jornadas de esterilización gratuitas que realizamos”, subrayó Ingram Araujo

Por su parte, el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez hizo mención que el trabajo realizado en esta materia se trata de un esfuerzo reconocido a nivel Estatal e Internacional, por lo que se comprometió a seguir promoviendo mejores condiciones para los animales con o sin dueño en la ciudad.

Asistieron a este encuentro la C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF Altamira; la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, presidenta del Voluntariado Juvenil del Sistema DIF; el regidor Abelardo Garcés Reyes, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Sustentabilidad y Protección Animal; la Mtra. María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil, entre otros.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.