Connect with us

Altamira

Acude AMM a CDMX para gestionar donación de predio de 32 hectáreas en La Pedrera

Victor Robledo

Published

on

*Tras reunión que sostuvo el jefe edilicio con funcionarios del FIFONAFE, se tramitó esa extensión donde se edificará el CETMAR de Altamira, además de desarrollarse otras acciones de beneficio social

ALTAMIRA, TAM. (08 de septiembre de 2022).- En un acto histórico para el municipio y refrendando su firme compromiso con la educación, gracias a las arduas gestiones realizadas por el alcalde Armando Martínez Manríquez ante el Fideicomiso del Fondo Nacional de Fomento Ejidal (FIFONAFE), el Gobierno de Altamira tramitó la donación de un terreno de 32 hectáreas (16 para infraestructura urbana, que incluye vialidades, áreas verdes y parques deportivos recreativos y las otras 16 serán destinadas a proyectos al desarrollo de la ciudad) en el sector La Pedrera donde se construirá el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 43

En la Ciudad de México, el presidente municipal de Altamira, Armando Martínez Manríquez, hizo importantes gestiones ante el director general del FIFONAFE, Samuel Peña Garza, para la donación de ese predio, lo que cuenta ya con la autorización del Comité Técnico de Inversión de Fondos de la citada administración.

En su encuentro con funcionarios del consejo del FIFONAFE, se logró la validación de la solicitud del terreno que además de albergar las instalaciones de lo que será el CETMAR de Altamira, permitirá el desarrollo de otras acciones importantes de beneficio social para Altamira.

“Es un acto histórico y le agradezco al doctor Samuel Peña Garza, director general del FIFONAFE, el haber hecho esta propuesta al Comité Técnico, y les agradezco también a los que forman parte de ese comité el que se haya autorizado la donación de estas 32 hectáreas; es una excelente noticia para nuestra ciudad’’, expresó Martínez Manríquez.

Actualmente, el CETMAR 43 se ubica de manera provisional en la Secundaria Técnica Número 64 “Lázaro Gallegos Hernández’’, en el Fraccionamiento Los Sábalos, con una población escolar de alrededor de mil 200 alumnos, y al contar próximamente con instalaciones propias, representará una opción más en el nivel bachillerato para la juventud altamirense.

Cabe señalar que aunado a la edificación de ese plantel educativo, en ese predio del sector La Pedrera se contempla además, por parte del Gobierno Municipal, la construcción de un parque recreativo, entre otras acciones de beneficio social y colectivo.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.