Connect with us

Altamira

Activa participación de AM en ampliación de planta IPM en puerto de Altamira

Victor Robledo

Published

on

  • Este evento estuvo presidido por el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, y el mismo representó una inversión considerable para la urbe industrial y la creación de más empleos formales

    ALTAMIRA, TAM. (15 de noviembre de 2023).- La mañana de este miércoles el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez participó activamente acompañando al Gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya a la inauguración de la ampliación de la terminal de usos múltiples de la empresa “Infraestructura Portuaria Mexicana”, (IMP), ubicada en el puerto de la ciudad.

    En dicho punto las autoridades se reunieron con el CEO de Grupo PINFRA, David Peñaloza, conglomerado del que forma parte IPM para cortar el listón de esta nueva terminal, que vendrá a mejorar el flujo de trabajo de los servicios que brinda esta empresa, como lo son: Carga y descarga de contenedores, así como carga general, entrega, recepción de contenedores y carga general, consolidación y desconsolidación de contenedores, conexión y suministro de energía para contenedores refrigerados, almacenaje y líneas navieras.

    “IPM está comprometido a convertirse en un operador de clase mundial de terminales y alcanzar los estándares de calidad, servicio y productividad que demandan los clientes, asimismo tenemos un compromiso con nuestros colaboradores y sumar en la apertura de nuevas fuentes de trabajo”, mencionaron representantes de esta empresa portuaria.

    Por su parte, el Gobernador Américo Villarreal celebró que las empresas continúen viendo con buenos ojos el arribar o ampliar sus instalaciones en la Entidad, pues Tamaulipas es hoy un Estado donde con visión de gobierno humanista se promueve la creación de mayores oportunidades para las familias.

    “La seguridad y confianza en nuestro municipio sigue dando paso a más inversiones y desarrollo en beneficio de todos, vamos de la mano con nuestro gobernador en esta línea”, expresó por otra parte el jefe edilicio durante el programa de apertura de esta terminal.

    Se hizo mención que el Puerto de Altamira ha tenido un incremento significativo en sus operaciones en lo que va del año, pues en cuanto a las embarcaciones atendidas, ha recibido y atendido un total de 1,333 embarcaciones. Este número representa un aumento significativo del 5% en comparación con el año anterior, reflejando la confianza de la industria naviera en las instalaciones y servicios de este puerto.

    Al término del protocolo, las autoridades y representantes de IPM realizaron el tradicional corte de listón quedando así formalmente inaugurada esta nueva etapa para la empresa portuaria.

    Asistieron a este evento el presidente municipal de Tampico, Lic. Jesús Nader Nasrallah; la Secretaria de Desarrollo Económico en el Estado, Lic. Ninfa Cantú Deándar; el Director General de la ASIPONA Altamira, Cap. de Alt. Óscar Miguel Ochoa Gorena, así como demás autoridades navales y militares.

Data from Tiempo3.com

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.