Connect with us

Altamira

Abre sus puertas la Biblioteca Municipal “Lic. Emilio Portes Gil” en Altamira

Redaccion

Published

on

ALTAMIRA, TAM. (22 de febrero de 2022).- Fue en el marco del regreso a clases presenciales de 32 instituciones educativas en Altamira que la Biblioteca Pública Municipal “Lic. Emilio Portes Gil”, ubicada en la calle Miguel Hidalgo de la Zona Centro de este municipio reabrió sus puertas al público para abonar al rubro educativo y que sus visitantes puedan disfrutar de alguno de los más de 18,000 libros que se encuentran en sus estantes.

A esta apertura acudió el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez quien acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local recorrió las instalaciones para verificar que estuvieran en óptimas condiciones para volver a ofrecer sus servicios.

“Se busca con esta apertura que no se pierda el contacto con los libros para mantener el acervo cultural en la comunidad estudiantil”, expresó Martínez Manríquez durante su encuentro.

Se destaca que este recinto cuenta con distintos servicios de apoyo a estudiantes de manera gratuita, como lo son el acceso gratuito a computadoras, internet inalámbrico y la prestación de libros. Es importante subrayar que quienes deseen hacer uso de alguna de estas facilidades, deberán acudir a esta biblioteca de lunes a viernes en un horario de 9:00 – 18:00 horas, y el sábado de 9:00 a 14:00 horas.

Por último, el edil invitó a los estudiantes a acudir a esta biblioteca y así puedan disfrutar del hábito de la lectura.  

A este evento, acudió de igual manera la directora de Cultura en Altamira, Lic. Brenda Denisse de la Cruz, la diputada local por el distrito 19, Leticia Vargas Álvarez, así como síndicos, regidores y directores de las diversas dependencias municipales.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.