Connect with us

Estado

A una semana de campaña, Américo sigue creciendo: Enkoll y Electoralia

Redaccion

Published

on

Ciudad Victoria, Tam.-A una semana del arranque de su campaña electoral por la gubernatura de Tamaulipas, el doctor Américo Villareal Anaya, candidato común de Morena, PT y PVEM, encabeza con un 60% las preferencias de la ciudadanía, muy por arriba de sus adversarios del PRIAN y MC, que solo obtienen el 31 y 9 por ciento, respectivamente, según una encuesta de Enkoll, en tanto que, Electoralia le da una amplia ventaja al morenista con un 47 por ciento, contra un 31 y 3 por ciento de sus adversarios.


Ante la pregunta “¿si el día de hoy fueran las elecciones para gobernador de Tamaulipas, ¿por cuál de los siguientes candidatos, coaliciones o partidos votaría?, 60% de las personas encuestadas respondieron por el contendiente de Morena; 31 %, por el panista, y 9%, por el de Movimiento Ciudadano.


Según Enkoll, el 52% de las personas encuestadas sobre ¿por qué partido votarían si hoy fueran las elecciones, independientemente del candidato?, respondieron que por Morena, 23% por el PAN; 6% por MC; y 4% por el PRI.


Esto significa que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional ha aumentado 5 puntos porcentuales en las preferencias de febrero a este mes, y estos los ha bajado el PAN y las personas que no saben por quién votar.


A ello se agrega que 19% de las personas encuestadas respondieron que tienen una imagen “muy buena” de Morena y 55% “buena”, que son los porcentajes mayores en comparación con el resto de los partidos.


La encuesta fue realizada de los cuales 51% eran mujeres y el resto hombres, así mismo, 21% de las personas consultadas tenían de 25 a 34 años; 20% de 35 a 44 años, y 18% de 45 a 54 años.


De acuerdo a Electoralia, el 47 por ciento de las personas encuestadas votarían por el partido Morena; el 36 por ciento por la coalición PAN- PRI – PRD y 3 por ciento por Movimiento Ciudadano.


A la pregunta de ¿Quién de los candidatos le gustaría para Gobernador de Tamaulipas?, el 46 por ciento prefieren al doctor Américo Villarreal mientras que un 36 y un 4 por ciento a sus adversarios, mientras que el 51 por ciento se perfiló por Villarreal Anaya, como quien ganara el 5 de junio la gubernatura del estado contra un 34 por ciento de la coalición PRIANPRD.


Un 61 por ciento avalaron por cambiar de partido en el poder, mientras que un 37 por ciento votaron por la continuidad.
A una semana de iniciada su campaña electoral, demuestran las empresas encuestadoras que Américo Villarreal sigue avanzando con firmeza rumbo a la gubernatura del estado de Tamaulipas.

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.