Connect with us

Metrópoli

A debatir ideas para fomentar la democracia, pide Cuitláhuac Ortega

Jaime Maya

Published

on

TAMPICO, TAM. (17 de junio de 2022).- El regidor del Ayuntamiento de Tampico, Cuitláhuac Ortega Maldonado, hizo el llamado a todas las fracciones en el Congreso del estado para que se busque el diálogo y se genere un debate sano.

Lo anterior lo dio a conocer luego de las confrontaciones entre la bancada del partido Morena y del PAN, dijo que no siempre se ganará en la propuesta de ideas pero con ello se genera una democracia.

Recordó que cuando fue legislador local se abordaron diversos puntos y temas, aunque no en todos alcanzó se alcanzó acuerdo de mayoría si se generó un espacio de diálogo.

Por último dijo que los diputados de Acción Nacional solamente obedece del ejecutivo estatal, lo que ha llevado a este tipo de confrontaciones.

«Y hay que aceptarlo siempre se daba la cara por parte de los dos, hay que aceptar el debate no hay que tenerle miedo a los ciudadanos. Yo recuerdo cuando gobernaba el PRI teníamos en el congreso a la oposición y la oposición criticaba y ahora ya no quieren que la oposición sea escuchada, el recinto del congreso del estado es no es de los diputados es del pueblo y tienen que abrirse al debate, que se exponga las ideas. Pero si lo que quieren son reuniones en lo oscurito y acordar vía zoom, cómo lo hicieron, la verdad el principal molestos es el ciudadano porque no transparentan las cosas» concluyó.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.