Connect with us

Opinión

El padrinazgo político para los conciertos internacionales 

Published

on

CANDIL DE LA CALLE

Por Autor Desconocido

En ese “Lado B” de los políticos pocas veces manifestado, limitados a expresar sus filias o fobias que los forjaron como ser humano más allá de un cargo público o una representación popular, Ricardo Gallardo fue de los pocos abiertos a decir sus gustos. Uno de ellos era el Rock, uno de los géneros musicales con más seguidores en el mundo. 

El gobernador de San Luis Potosí había hecho diversas promesas en su campaña para tomar el mando de la administración estatal en el 2021. En una contienda donde su partido, el Verde, decidió ir por su cuenta, separado en el papel de Morena, terminó imponiéndose a esa ola guinda todavía en manos de Andrés Manuel López Obrador, pero también lo hizo sobre el resto de sus adversarios, incluido los opositores. 

Su interés siempre estuvo marcado en darle un adicional a una de las actividades culturales más importantes tanto de su entidad y la región colindante, parte del noreste y otra del Bajío o centro de la República Mexicana. La Feria Nacional Potosina siempre ha tenido un estatus de alto nivel, tratando de competir con Texcoco, San Marcos o León. Sin embargo, ganó notoriedad en esta gestión. 

El salto más grande lo dio este año. Parecía surrealista el anuncio de la presencia de Marilyn Manson (su nombre real es Brian Hugh Warner), un cantante y compositor del género del metal muy extravagante, cuya fama creció en la década de los Noventa. Más allá de sus canciones, su imagen muy apegada a la teatralidad, sacada de un cuento de Halloween, encantaba a los jóvenes rebeldes, pero al mismo tiempo espantaba a sus madres católicas, apostólicas y no romanas. 

Trae un show de alto nivel  

Luego de varias promesas incumplidas, cuando primero dijo que buscaría la llegada del Grupo estadounidense Metallica, para después hacer lo mismo con los alemanes de Scorpions, concretó la cita con el creador de “The Beautiful People”. Aunque la cifra habla de 200 mil asistentes, algunos presentes calculan la mitad de la cantidad, pero reconocen el impacto económico y turístico pues la invasión de los fans de Monterrey,.Guadalajara, Ciudad de México y diversos municipios aledaños (Tamaulipas no fue la excepción), causó dividendos a quienes prestaron servicios de alojamiento, alimentos y transportación, sumándose los ingresos por las ventas al interior de la feria.  

Todo esto será en un contexto que va enmarcando la sucesión de Gallardo, programada para el 2027. En tierras potosinas hablan mucho de la intención de una continuidad a través de Ruth Miriam González Silva, esposa del actual mandatario, poniendo en un dilema a la 4T y sus aliados. Lo cierto, en el sentir juvenil persiste una algarabía luego del recital de Marilyn Manson el pasado domingo.  

Ricardo ya se comprometió en redes sociales a ser padrino de otras bandas hacia el 2026, un año clave hacia la definición política de SLP.  

Para el año que viene afirmó ir por Rammstein. Si los convence de estar en la Fenapo, pobres de los 6 mil habitantes que trataron de cancelar el recital: los teutones son todavía más escandalosos para la moral y más buenas costumbres. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *