Los Toros de Celaya y la Jaiba Brava del Tampico-Madero empataron sin goles en el Estadio Miguel Alemán Valdés en la jornada 10 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión. La falta de contundencia evitó que los dirigidos por Gastón Obledo salieran con los 3 puntos.
Los cajeteros consiguieron una mayor posesión del esférico durante el primer tiempo, pero sus acercamientos al área rival resultaron con poco peligro y algunas de sus jugadas fueron cortadas con apariciones puntuales de la defensa celeste. De igual forma, la fuerte presión de los visitantes complicó en múltiples ocasiones a los de Guanajuato.
El complemento inició con mucha intensidad y con acciones para ambos equipos. Gerardo “Kampa” Ruiz fue factor cuando apareció con dos grandes atajadas que evitaron el festejo de Toros, primero con el desvío de un tiro cruzado y después al meter un manotazo en el remate de un tiro libre.
Los tamaulipecos tuvieron oportunidades para marcar sobre la recta final del compromiso, pero no fueron contundentes. Omar Vidaña falló al intentar conectar la pelota cuando prácticamente tenía el marco abierto tras un potente centro raso por el costado izquierdo. Más tarde, un rechace largo de Luciano Bocco le permitió a Eduardo Pérez colocarse mano a mano con Gabino Espinoza, el delantero definió por encima del arquero. Sin embargo, Ernesto Monreal alcanzó a llegar para desviar el balón sobre la línea.
Alberto Ríos terminó expulsado al recibir una segunda tarjeta amarilla en tiempo de compensación luego de una fuerte entrada sobre Juan Gamboa.
La Jaiba Brava empató por quinta vez en el certamen, llegaron a 11 puntos para mantenerse en puestos de liguilla, pero continúan sin superar la poca cosecha de anotaciones. Su siguiente partido será hasta el viernes 11 de octubre cuando visiten al Tepatilán FC.