Altamira, Tamaulipas.-
El presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó el encendido oficial del sistema de alumbrado público instalado en el campo de fútbol del Ejido Ricardo Flores Magón, una acción que beneficia significativamente a decenas de familias de esta zona.
El acto arrancó con unas sentidas palabras de bienvenida por parte de la señora Leticia Sánchez Torres, quien agradeció al alcalde en nombre de todos los niños, jóvenes, adultos mayores y familias del ejido. “Se siente la transformación en nuestro ejido”, expresó, al tiempo que reconoció las obras previas realizadas por la administración municipal.
Por su parte, el Director de Servicios Públicos del R. Ayuntamiento, Luis Roberto Márquez, detalló los trabajos realizados para el nuevo sistema de iluminación en este espacio deportivo, que incluyó la introducción de 350 metros de cable de aluminio tipo subterráneo, 300 metros de cable de cobre monopolar calibre 12, así como la instalación de 8 postes cónicos de 12 metros de altura con sus respectivas bases de concreto, 8 crucetas porta reflectores, 20 reflectores de 400 watts, entre otros.
A la cuenta de cuatro, el jefe de la Comuna en conjunto con regidores, directores de las diversas áreas del Ayuntamiento, así como público en general encendieron las luminarias instaladas, dándole un nuevo rostro al campo y fomentando la seguridad de la zona.
Detalló en su mensaje el Dr. Armando Martínez Manríquez que previamente, y a petición de los pequeños integrantes del equipo de futbol del ejido, giró instrucciones al Director de Obras Públicas, Ing. Carlos Tenorio García, el instalar un cercado perimetral al campo de futbol. Asimismo, en el acto el alcalde se comprometió a considerar la construcción de gradas, la instalación de aparatos de ejercicio al aire libre y la habilitación de sanitarios como parte del ejercicio de Obra Pública para el año 2025.
De igual manera, anunció que en la última fase del paquete de Obra Pública 2024 se encuentra incluida la rehabilitación del sistema de drenaje del ejido Ricardo Flores Magón, mismo que habrá de arrancar en el mes de Octubre próximo, acción que promete elevar la calidad de vida de los habitantes de este sector.