La Jaiba Brava del Tampico-Madero consiguió su primera victoria del torneo al superar por la mínima diferencia a Cancún FC en el Estadio Andrés Quintana Roo, duelo correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Los tamaulipecos dominaron gran parte del primer tiempo, la presión alta que ejercieron fue clave en el desarrollo. Al minuto 4 llegó su primera ocasión de peligro tras un error en la salida de los locales, Omar Vidaña robó el balón y sacó un centro para David Angulo, quien de primera intención jugó con Benjamín Muñoz, pero el remate del capitán se fue por arriba de la portería.
Minutos más tarde, Ángel López ganó un mano a mano en línea de fondo, centró raso para Angulo, sin embargo, el colombiano no logró conectar el esférico.
Cancún lo intentó con tiros de media distancia, aunque su primera amenaza real llegó hasta antes del descanso, José Rodríguez disparó en el área con pierna zurda, el “Kampa” Ruiz atajó, Johan Alonso lo intentó en el contrarremate, pero de nueva cuenta el portero celeste evitó el festejo de los de casa.
El grito de gol fue en el complemento, Ángel López recibió en el círculo central y tras conducir varios metros venció al guardameta Gustavo Gutiérrez al pegarle con pierna derecha atrás de la media luna, la Jaiba se adelantaba al 55’ y volvía a marcar luego de 3 partidos en sequía.
Instantes después, “Mozumbito” Martínez entró de cambio por el autor de la anotación y desaprovechó una gran oportunidad de aumentar la ventaja al no ser contundente.
Las iguanas estuvieron cerca del empate sobre el final, Jorge Díaz tiró con peligro, el “Kampa” estaba atento y apareció para desviar la pelota.
Terminó el partido, Tampico-Madero ganó por primera vez en la competencia para así llegar a 6 puntos y salir de la parte baja en la tabla general. La próxima jornada se medirán ante Mineros de Zacatecas en el Estadio Tamaulipas.