Connect with us

Opinión

2024: El atractivo que causa el Congreso tamaulipeco  

Redaccion

Published

on

La bandera verde puesta por el Instituto Nacional Electoral como el tamaulipeco, encargados en conjunto de llevar a buen puerto el proceso para los cinco cargos públicos en juego, muestra varios temas interesantes sin dejar de considerarse para la gran fecha vista a lo lejos, pero a la cual nos acercamos lentamente, el domingo 2 de junio del 2024. 

Esa contienda tiene el interés muy general por la grande. La competencia entre la fuerza del obradorismo representado por Claudia Sheinbaum contra la oposición y su postulada Xóchitl Gálvez es el centro de atención de los noticieros, los medios nacionales y las plataformas digitales, pero mientras la primera está en la organización en los estados y la segunda se la pasa en Estados Unidos, en territorio el tema no es menor. 

Para ponerlo en el contexto estatal, la aportación que busca Américo Villarreal Anaya está en dar la mayor cantidad de diputados federales, revalidar los dos importantes escaños en el Senado. En lo particular, el Congreso del Estado tiene un punto de referencia nada despreciable de cara a muchos planes legislativos requeridos por la 4T. 

Desfiles de nombres 

Mediante esta óptica, son más los nombres puestos y dispuestos. Veamos en la zona sur dos potenciales casos: el jefe de la Oficina Fiscal en Ciudad Madero Héctor Marín y el coordinador regional de Bienestar Social Marcelo Abundis. Para una encomienda de este tipo pintan, pese a que el segundo le mete ruido a la intención de reelección de Armando Martínez en Altamira. Terrible error acudir a la confrontación. 

El asunto también pasa por la situación en las mujeres. Morena choca contra dos hándicaps, la falta de talento femenino bien posicionado y el temor de repetir la equivocada fórmula de poner a cualquiera. Los decepcionantes casos de Nancy Ruiz y Leticia Vargas son muestra irrefutable de cobrar sin hacer nada, sin importar si se hubieran quedado en la bancada las ahora panistas. 

Pero no todo es un conflicto para los guindas. Si algo les puede permitir arrasar en los distritos locales es la anémica caballada del PAN y PRI. Si para sacar a los cuadros fuertes para ayuntamientos es todo un relajo, de cara al Parlamento el camino está empantanado y pinta hasta para sacar, siendo muy positivos, 8 curules vía mayoría relativa. 

La definición del Congreso del Estado tiene su propio atractivo. No lo hagamos menos. 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2024 Citadino News. Todos los derechos reservados.